The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó ayer su pesar por el asesinato de la española María Hernández, junto con otros dos trabajadores de la OMG Médicos Sin Fronteras (MSF), perpetrado en la región de Tigray, en Etiopía, escenario de un conflicto en los últimos meses.
Exteriores confirmó el fallecimiento de María Hernández, de 35 años y originaria de Madrid y transmitió su pesar a sus familiares- La titular del departamento, Arancha González Laya expresó igualmente, en su cuenta de Twitter, su “gran tristeza” por el asesinato y envió «un sentido pésame» a los familiares y amigos de los tres cooperantes.
Fuentes del Ministerio indicaron que la Embajada de España en Etiopía está en contacto con las autoridades del país para tratar de esclarecer lo sucedido y señalaron que «se están haciendo todas las gestiones administrativas necesarias para agilizar al máximo la repatriación” del cuerpo de la cooperante española.
Junto a Hernández, una de las coordinadoras de emergencia de MSF en Tigray, también murieron los etíopes, Yohannes Halefom Reda, de 31 años y asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor de 31 años.
«Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida», informó informado MSF, en un comunicado en el que condenó «con dureza» el ataque.