The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó ayer la condonación de deuda de la República de Guinea-Bissau con España por importe de 12.026.061,66 dólares estadounidenses y su conversión en proyectos destinados a la lucha contra la inseguridad alimentaria.
El acuerdo fue firmado el pasado 25 de mayo por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, durante la visita que realizó a Guinea Bissau. Las autoridades de ese país se comprometen a destinar 6,6 millones de la cantidad condonada al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que los usará para financiar a comedores escolares en Guinea Bissau.
Al firmar el acuerdo, la ministra de Asuntos Exteriores del país africano, Suzi Barbosa, señaló que la condonación de la deuda «tendrá un impacto muy grande en nuestra economía, teniendo en cuenta la situación debido a la pandemia”.
Además, Barbosa hizo hincapié en el «impacto social» que tendrá el hecho de que buena parte del dinero condonado se canalice a través del PMA, principalmente en el interior «donde muchos niños van al colegio porque tienen acceso a los comedores escolares», dijo.