The Diplomat
El Frente Polisario alabó ayer el apoyo a la causa saharaui y al referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental que recibe de Unidas Podemos.
Durante la Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada en Alcorcón (Madrid), el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, afirmó que participaba en la reunión para hablar de «justicia y derecho internacional, de paz y legalidad internacional», y subrayó la «responsabilidad política y jurídica» de España con el pueblo saharaui mientras «no termine el proceso de colonización con el referéndum de autodeterminación», informa Europa Press.
Arabi agradeció la postura de Podemos desde su irrupción, que se ha basado-dijo- en la «defensa y coherencia» con el derecho internacional. «Os animamos más que nunca a seguir con el compromiso con el pueblo saharaui», enfatizó.
Los elogios al respaldo de Unidas Podemos, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, se producen cuando aún está viva la crisis diplomática entre España y Marruecos, abierta después de que las autoridades españolas aceptaran acoger en un hospital de Logroño, “por motivos humanitarios”, al líder del Polisario, Brahim Ghali, enfermo de COVID-19. Rabat respondió llamando a consultas a su embajadora en Madrid y permitiendo la entrada a Ceuta de miles de inmigrantes.