The Diplomat
El Instituto Cervantes y la Asociación de Familias de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior (AFDSERVEX) han firmado un convenio para promover la colaboración académica y cultural.
El convenio, firmado el pasado jueves por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la presidenta de la Asociación, Lourdes Gutiérrez, prevé la formación de los miembros de AFDSERVEX como profesores de español como lengua extranjera (ELE) con competencia para su certificación.
Según informó la propia Asociación, la firma del convenio de colaboración ese el resultado de seis meses de conversaciones y reuniones con el Instituto Cervantes. “Este convenio es una oportunidad única para nuestros asociados”, declaró Lourdes Gutiérrez. “La AFD sigue avanzando y firmando más acuerdos tanto con colegios, universidades como instituciones”, agregó.
La AFDSERVEX, cuya sede se encuentra en el Palacio de Santa Cruz, está formada por cónyuges de todos los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de los funcionarios de otros departamentos de la Administración Central y de otras administraciones, destinados en representaciones españolas en el extranjero. Por cónyuge se entiende tanto a los matrimonios, como a las parejas reconocidas legalmente.