The Diplomat
Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la empresa polaca PKN ORLEN para llevar a cabo la expansión del complejo industrial que esta posee en la ciudad de Plock (Polonia) por un importe de 900 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado remiotido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto supondrá una inversión del entorno de 1.800 millones de euros, de los cuales el alcance de Técnicas Reunidas asciende a aproximadamente la mitad. El objetivo de la expansión es maximizar el potencial petroquímico de PKN a través de la incorporación de nueva capacidad a las instalaciones ya existentes. Así, pretende contribuir a mejorar el balance del país europeo en este ámbito de actividad.
La compañía destacó que el proyecto incluye el «pleno respeto a los más exigentes requerimientos en materia de protección medioambiental». En este sentido, la planta será «una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo» desde el punto de vista medioambiental. En concreto, la inversión integrará las operaciones petroquímicas con la producción de combustibles limpios y optimizará la utilización de materias primas y recursos de ambos procesos