The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que España participará a partir del 7 de junio en la prueba general europea para activar el Certificado Digital Verde antes de verano.
Se trata de “una gran noticia para nuestra industria turística”, declaró el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de Soria Presura20, la feria nacional más importante para la recuperación de la España Rural. El certificado, añadió, también beneficiará a “esos destinos de la España interior cuya oferta crece en número y en atractivo año tras año”.
La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE llegaron a un acuerdo el pasado 20 de mayo para la creación del Certificado COVID Digital de la UE que facilitará el libre movimiento durante la pandemia. El certificado estará disponible en formato digital y en papel y servirá para demostrar si una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, si cuenta con un test negativo o si ha superado la enfermedad. El pasaporte entrará previsiblemente en vigor el próximo 1 de julio, se mantendrá durante doce meses y en ningún caso deberá considerarse un documento de viaje ni un requisito para la libertad de movimiento.