The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegó ayer a Madrid donde se reunió con su colega española, Arancha González Laya, dentro de una gira por varias capitales europeas.
Zarif, que acaba de realizar una visita a Siria, y ha mantenido numerosos contactos en las últimas semanas con países árabes, trata de recabar apoyos de los Estados de la Unión para que se reactive el acuerdo nuclear de 2015, tras la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos.
Pese a todo, Biden se ha mostrado hasta ahora escéptico sobre si Irán tiene verdadero interés en la reactivación del acuerdo
Irán trata, en las conversaciones que se están celebrando en Viena, de que les sean levantadas las sanciones económicas y el descongelamiento de miles de millones de dólares, medidas que fueron impuestas por Washington durante la Administración de Donald Trump, que acusaba a Teherán de violar reiteradamente el acuerdo.
Además del asunto del acuerdo nuclear, Zarif y González Laya hablaron del desarrollo de las relaciones bilaterales y de la cooperación conjunta en asuntos de mutuo interés, según la agencia iraní IRNA.