The Diplomat
Oh Jihoon, director del Centro Cultural Coreano y Primer Secretario de la Embajada de Corea en España visitó ayer las instalaciones de la Asamblea Local de Madrid zona Oeste de Cruz Roja Española, estrechando sus relaciones con esta institución mediante una donación, y con el firme deseo de ayudar y acercar la cultura coreana a las personas más vulnerables y dicha organización.
El director del Centro Cultural Coreano fue recibido por Dolores Casteleiro, presidenta de Cruz Roja Española; por Nieves Morales, coordinadora autonómica; Pedro Martinez, coordinador de la sección Juventud, y Caritina Morales, coordinadora de la asamblea de Madrid zona Oeste de Cruz Roja.
Durante la visita hicieron un recorrido de las instalaciones de la Asamblea de Madrid zona Oeste, donde pudieron conocer el funcionamiento del mismo y presenciar el taller de oportunidades laborales para jóvenes que se estaba impartiendo.
Oh Jihoon señaló el magnífico trabajo y labor de Cruz Roja y la importancia de la solidaridad en especial en estos tiempos que vivimos, y añadió que “desde nuestro Centro nos comprometemos a apoyar la labor de Cruz Roja poniendo nuestro granito de arena en la protección de las personas más vulnerables y desfavorecidas”.
El Centro Cultural Coreano, que cumple 10 años desde su apertura el 3 de junio del año 2011, quiso repartir entradas para el evento conmemorativo de su aniversario, el recital de la soprano Hera Hyesang Park en el Auditorio Nacional, además de telares de pintura folclórica coreana y sets de aprendizaje y juego de la cultura coreana para niños.