The Diplomat
La embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, sorprendió ayer con una muy original recepción virtual del 73º Día de la Independencia del Estado de Israel, en la que reunió el correspondiente saludo diplomático, junto con la divulgación de las bonanzas de su país, su gastronomía y su cultura.
“En este 73 aniversario de nuestra independencia, resaltó la embajadora en un vídeo, llevo con orgullo a un país joven y lleno de éxitos que ha superado muchos desafíos y que sigue demostrando que hay que soñar con lo imposible para conseguirlo. Feliz cumpleaños, Israel”.
Seguidamente, se ofreció un vídeo titulado Israel Then & Now, en el que se podían ver los cambios y la evolución urbanística y cosmopolita del país en estos 73 años. Más tarde se pudo disfrutar de la elaboración de la Shakshuka y del Hummus, para asistir después a un vídeo de Michal Levi, una entusiasta de la cultura y la gastronomía israelí, en la que daba una lección magistral de todo lo que puede contener un pan de pita.
Continuó una descripción del avance tecnológico del país y su innovación sostenible en general y su objetivo de hacer la vida más cómoda a la Tercera Edad a través de la tecnología.
La recepción virtual acabó con una actuación del Soltz trío y un concierto de la Israel Philharmonic Orchestra, dirigida por Lahav Shani.