The Diplomat
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, recibió ayer en su despacho al nuevo embajador en Colombia en España, Luis Guillermo Plata, quien recientemente asumió su cargo en Madrid.
Gallach dio en su cuenta de Twitter la bienvenida al embajador y señaló que el encuentro sirvió para profundizar en las “estrechas relaciones con Colombia”.
La secretaria de Estado agregó que los dos países avanzarán juntos en la agenda bilateral y multilateral, así como en la regional y, específicamente en la próxima cumbre iberoamericana de Andorra; y en el desarrollo sostenible.
Recientemente, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, realizó una visita a Colombia, en la que fue recibida por el presidente de ese país, Iván Duque, y que motivo un nuevo incidente diplomático con Venezuela, después de que la jefa de la diplomacia española visitara a los refugiados venezolanos en la frontera entre los dos países iberoamericanos, lo que molestó al régimen bolivariano de Nicolás Maduro.