The Diplomat
El embajador de la República de Azerbaiyán, Anar Abel Maharramov, fue condecorado el pasado martes con la Medalla Conmemorativa del 1.300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo, que concede el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias con motivo del XXV Aniversario de contactos diplomáticos entre su nación y España.
El acto tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid, donde el Consejero Magistral de la Corporación, Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, hizo entrega de la medalla al embajador Maharramov. En el acto, Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que “la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla las excelentes relaciones que, a lo largo de estos años, han mantenido el Reino de España y la República de Azerbaiyán.”
Por su parte, el embajador de Azerbaiyán agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque “simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y Azerbaiyán”, resaltando las relaciones comerciales y económicas que unen a su país y al Reino de España.
Aparte de la delegación asturiana, acudieron los embajadores de la República Checa y de Turquía, junto con el primer secretario de la Embajada de Kazajstán, el ministro consejero de la Embajada de Rusia, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashviliy.