Si hay algo que la gran mayoría de las empresas y los empresarios tienen en común, es la tecnología. Atrás quedaron los días en los que dependíamos únicamente del lápiz y el papel, de los trámites en papel y de archivar todos nuestros documentos importantes. Sí, así es: tenemos una tecnología maravillosa que lo hace todo por nosotros, o al menos nos ayuda bastante.
Dicho esto, cada día que pasa hay una nueva idea de gadget o una nueva tecnología que sale al mercado y que puede hacer que nuestra vida empresarial mejore de alguna manera, y no queremos perdérnoslas, sin olvidar las clásicas que aún pueden no estar integradas en su plan. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a la tecnología esencial que no debería faltarle al empresario moderno.
Copia de seguridad del disco duro
Aunque hemos llegado a un punto en el que entendemos mucho más sobre cómo recuperar ordenadores y proteger nuestros archivos, hay algo sobre un disco duro de respaldo que es difícil de discutir. Invertir en servicios en la nube tiene sus ventajas, pero tener copias de seguridad completas de su ordenador en un disco externo es una garantía por si algo se estropea y necesita volver a funcionar de inmediato. Losdiscos duros externos son relativamente baratos ahora, y si no le apetece subir ciertos documentos a la nube -o tal vez algunos son demasiado grandes- esta es una gran alternativa para mantener las cosas privadas.
Ordenador portátil
Los ordenadores de escritorio existen desde hace mucho tiempo, ofrecen gran capacidad de almacenamiento, alimentación eléctrica y crean espacios de trabajo designados. Los ordenadores portátiles eran simplemente un medio para realizar tareas rápidas y ligeras sobre la marcha cuando no se podía llevar el ordenador de escritorio. Esa ya no es la realidad de los portátiles, ya que algunos presumen de una capacidad y unas características que incluso los últimos ordenadores de escritorio se esfuerzan por ofrecer por el mismo precio. Marcas como Lenovo ofrecen ahora ordenadores portátiles que ofrecen de forma impresionante las mismas características que un ordenador de escritorio, pero con la portabilidad y flexibilidad añadidas de poder llevarlo a todas partes. Si esto es algo importante para usted, no tendrá que elegir entre la potencia de un ordenador de escritorio o la comodidad de un portátil.
Fuente de alimentación portátil
Aunque nos encanta nuestra tecnología, a veces no hay nada peor que perder el control sobre ella. Puede ocurrircuando más necesitemos usar nuestro teléfono o cuando sólo necesitemos que un elemento de nuestro portátil nos facilite el día, pero tener una batería baja o muerta en momentos inoportunos puede realmente poner un obstáculo en el trabajo para el resto de su día. Por ello, merece la pena invertir en una fuente de alimentación portátil. Lo que solía ser para emergencias en la naturaleza se ha convertido en un elemento básico de la bolsa o el maletín para asegurarnos de estar conectados mientras nos desplazamos.