The Diplomat
El Gobierno español condenó ayer el último atentado perpetrado el pasado lunes en Níger, en el que hubo más de 60 víctimas entre fallecidos y heridos, y reiteró su apoyo a la lucha contra el terrorismo en el Sahel.
Un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, además de expresar su pésame al Gobierno y al pueblo nigerino y a los familiares de las víctimas, señala que «España sigue apoyando todos los esfuerzos destinados a luchar contra la lacra del terrorismo en la región del Sahel, y confía en que este tipo de actos no queden impunes».
El Gobierno de Níger informó el martes del ataque de un grupo armado contra una comitiva de comerciantes que regresaban de un mercado semanal en Banibangou, en la región de Tillabéri, en el oeste del país, cerca de la frontera con Malí. La acción terrorista provocó la muerte de 58 civiles y varios heridos.
La región del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.