The Diplomat
El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y la secretaria general del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, Elisabetta Belloni, mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia con la que pusieron en marcha el mecanismo de seguimiento de la Cumbre Bilateral hispano-italiana.
González-Barba y Belloni repasaron los compromisos alcanzados en la XIX Cumbre entre los dos países, celebrada el pasado mes de noviembre en Palma y evaluaron los avances experimentados. evaluado los avances.
A este encuentro virtual le seguirá una reunión presencial en Madrid, en la que estarán acompañados por representantes de los departamentos ministeriales más relevantes para avanzar en los compromisos de la Cumbre, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En el comunicado se señala también que González-Barba y Belloni intercambiaron además sus percepciones sobre la evolución de la pandemia.
Asimismo, abordaron asuntos del ámbito UE como la Vecindad Sur, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la situación en el Mediterráneo Oriental y el Pacto de Migraciones y Asilo. En este sentido ambos destacaron la importancia de que España e Italia coordinen sus posiciones en estos dosieres.