The Diplomat
Riccardo Guariglia, embajador de Italia, participó en la primera reunión de 2021 del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), con sede en Madrid, celebrada en formato virtual.
El embajador italiano destacó durante su intervención cómo la crisis pandémica ha afectado gravemente tanto a la economía italiana como a la española, con inevitables repercusiones en el intercambio bilateral entre ambos países, que en cualquier caso sigue siendo muy elevado. «Las recientes nuevas operaciones italianas en España, desde las energías renovables a las fintech, y las españolas en Italia, desde el sector de las infraestructuras a las telecomunicaciones, sin embargo son muy significativas con respecto a una tendencia prometedora que, a pesar de la pandemia, va hacia un mayor fortalecimiento de las inversiones mutuas. Esperamos que esta dinámica positiva -dijo Guariglia- pueda continuar de manera razonable en los próximos meses, también gracias a las medidas específicas adoptadas por la Farnesina».
El Embajador agradeció especialmente la excelente ubicación de la CCIS en el ránking anual de desempeño de la red de cámaras en el exterior redactado por el Ministerio de Desarrollo Económico para el año 2019, recientemente publicado, y en el que la Cámara de Madrid quedó en segundo lugar. En esta ocasión, se expresaron palabras de agradecimiento similares hacia la labor de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (séptimo puesto).
«Tenemos que prepararnos para la vuelta a la actividad y estar listos para interceptar las nuevas oportunidades que veremos llegar», concluyó el embajador Guariglia, quien aseguró el pleno apoyo de la Embajada a la CCIS.