The Diplomat
El Ejecutivo español transmitió ayer su felicitación al nuevo Gobierno de Libia, después de que este recibiera la confianza de la Cámara de los Representantes.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España se muestra dispuesta a “estrechar los vínculos con las nuevas autoridades, colaborando para construir un entorno regional estable y próspero”, así como a seguir apoyando la mediación de la ONU dirigida por el representante especial del secretario general de Naciones Unidas, Jan Kúbis.
El comunicado califica la elección del nuevo Gobierno libio como “un paso decisivo para la consolidación del proceso político, que culminará en las elecciones de finales de año”.
Además, destaca que ese gobierno, que tiene un carácter temporal, es, ampliamente representativo e integra a cinco mujeres, entre ellas a la primera ministra de Asuntos Exteriores en la historia del país.
El Ejecutivo español elogia también “la responsabilidad que ha demostrado el Parlamento” al hacer posible el nuevo Gobierno, con los votos a favor de un total de 132 diputados, de los 150 integrantes de la Cámara.
El nuevo Gobierno surgió del proceso de mediación de la ONU y estará encabezado por Abdul Hamid Dbeibé como primer ministro, con el objetivo de conducir la transición política hasta las elecciones previstas para el 24 de diciembre, que buscan poner fin al conflicto que sufre el país desde hace 10 años.