The Diplomat
El Gobierno español condenó ayer los «repetidos ataques» ejecutados por la milicia huthi de Yemen contra varios centros de población de Arabia Saudí, subrayando que «ponen en riesgo la vida de civiles» y «amenazan la seguridad regional».
Un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que los ataques «violan la soberanía de Arabia Saudí» y pide «el estricto respeto del Derecho Humanitario», así como «un alto el fuego inmediato», ante el recrudecimiento del conflicto, principalmente en la provincia de Marib, y el aumento de los ataques de los huthis contra territorio saudí.
Exteriores indica que esa medida podría permitir «que las partes en el conflicto en Yemen acuerden bajo los auspicios de la ONU una solución política que ponga fin a unos enfrentamientos que han causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria».
El pasado domingo, un dron lanzado por los rebeldes atacó la instalación petrolera de Ras Tanura y posteriormente los huthis lanzaron un misil balístico contra un barrio donde viven miles de empleados de la petrolera Aramco, según Arabia Saudí, que señaló que los ataques no produjeron daños materiales ni personales.