The Diplomat
Iberdrola ha recibido la declaración de impacto ambiental final para su ‘megaparque’ eólico marino ‘Vineyard Wind 1’, que con una potencia de 800 megavatios (MW) será el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos, informa Europa Press.
En concreto, esta declaración de la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) para el proyecto es el paso final antes de la última aprobación requerida para que comience la construcción del parque, indicó Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.
De esta manera, el Gobierno del nuevo presidente, Joe Biden, acelera un proyecto que es clave para el desarrollo de la eólica marina en el país. Con este nuevo paso dado en la tramitación, el permiso final para el parque eólico marino estará en un plazo de un mes.
El proyecto, cuya inversión prevista asciende a unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), pertenece a Vineyard Wind, la sociedad participada por Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).
Con la emisión de la declaración de impacto, Vineyard Wind confirmó que el proyecto sigue en el camino para alcanzar el cierre financiero en la segunda mitad de este año y comenzar a entregar energía limpia a Massachusetts en 2023.
Localizado a 15 millas de la costa de Martha’s Vineyard, será el primer parque eólico marino a gran escala en los Estados Unidos y suministrará suficiente electricidad para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts y creará 3.600 horas de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC).