The Diplomat
La explosión, ocurrida en la noche del viernes, en un carguero con carbón frente al puerto de Gibraltar, en la Bahía de Algeciras, ha dejado cuatro heridos, dos de los cuales han sido evacuados a un hospital en Sevilla.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la explosión la protagonizó un carguero con bandera de Hong Kong que transportaba carbón.
El comunicado agrega que las autoridades portuarias competentes de la colonia británica y Algeciras han estado en contacto sobre el incidente y, tras ofrecer la Capitanía Marítima de Algeciras la ayuda necesaria, los heridos fueron sido trasladados a un hospital de Sevilla, en donde están recibiendo asistencia médica.
Por su parte, el Servicio de información gibraltareño indicó que la Policía Real de Gibraltar está investigando la explosión del carguero ‘CSSC Cape Town’, que se produjo a las 11 de la noche del viernes y provocó heridas a cuatro tripulantes. Los heridos fueron atendidos a bordo del buque por paramédicos de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y dos de ellos fueron llevados al Hospital de San Bernardo en el Peñón. Desde allí fueron trasladados a la Unidad de Quemados de Sevilla, sufriendo quemaduras del 40 y 25%, respectivamente.
Las autoridades gibraltareñas añadieron que el ‘CSSC Cape Town’ lleva 112.365 toneladas métricas de carbón y aseguraron que la carga no representa un peligro para el buque o para otros buques en las inmediaciones. Agregaron que la carga está clasificada como no peligrosa según el Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional.