The Diplomat
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, recibió ayer en la sede del Ministerio de Justicia, al embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold.
Durante el encuentro, según informó el Ministerio de Justicia, el ministro y el embajador trataron temas de interés mutuo relacionados con el ámbito de la justicia y exploraron vías para el refuerzo de las relaciones bilaterales. «Muchas gracias por la cálida bienvenida y por una reunión tan interesante», declaró el embajador alemán en su cuenta oficial de Twitter.
Un tribunal de Alemania desestimó en 2018 una euro-orden emitida por España contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont por los delitos de rebelión o sedición. Para paliar este tipo de situaciones, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se ha comprometido a reformar la euro-orden y la Comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo aprobó, el pasado 3 de diciembre, una revisión del listado de las 32 categorías delictivas para la entrega automática de personas, en la que incluyó, entre otros, los “delitos contra la integridad constitucional de los Estados miembros cometidos mediante el uso de la violencia”. La reforma fue ratificada por el pleno del Parlamento Europeo el pasado 20 de enero, con los votos en contra de Unidas Podemos (actual socio de Gobierno) y Esquerra Republicana de Catalunya.