The Diplomat
El Gobierno español lamentó ayer la muerte del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, quien durante su mandato (1989-1999) contribuyó a “afianzar los sólidos lazos existentes con España y con la Unión Europea” y fue uno de “los principales impulsores” del Mercosur.
“Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, el Gobierno de España desea expresar sus sentidas condolencias a su familia y acompañar en su duelo a todo el pueblo hermano de la Argentina”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
“Carlos Menem permanecerá en la memoria colectiva como el presidente elegido democráticamente que dirigió la Argentina durante la década de 1990 y contribuyó a afianzar los sólidos lazos existentes con España y con la Unión Europea”, prosiguió.
“Además, fue uno de los principales impulsores de la firma del Tratado de Asunción y del Mercosur, que próximamente cumplirá los treinta años de vida”, recordó el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El Gobierno de España seguirá apoyando, como hiciera el presidente Menem, todos los esfuerzos tendentes al fortalecimiento de los lazos con Argentina, así como del Mercosur y a su aproximación con la Unión Europea”, concluyó.