The Diplomat
El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, sostuvo ayer una reunión virtual con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, con el objetivo de abrir lazos de cooperación y amistad con Nicaragua.
El embajador trasladó el saludo y agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, le dio a conocer los logros de su país, enfatizando en la educación en todos sus niveles y programas.
Por su parte, el rector de la Universidad expresó sus felicitaciones por las políticas del gobierno nicaragüense, dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus familias. Conversaron también de la importancia del fortalecimiento, actualización y correspondencia de la educación, lo cual es pilar fundamental para el desarrollo de las naciones.
Asimismo, Antonio López Díaz mostró interés de impulsar programas y proyectos de colaboración en los campos de la investigación, reforzamiento, estudios de doctorados, maestrías, cooperación docente, lo que se podría materializar por medio de acuerdos puntuales o a través de un convenio de colaboración con instituciones del país caribeño de Educación superior, en particular la UNAN, Managua, por tener facultades y carreras afines.