The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores a gastar 58.950 euros en la adquisición de 131.000 mascarillas para proteger del COVID-19 a su personal, tanto en España como destinado en el extranjero.
En atención a la declaración de emergencia acordada el pasado 17 de diciembre por la Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo autorizó ayer la contratación del suministro de 131.000 mascarillas quirúrgicas de triple capa y seis pantallas de protección facial para el personal del Departamento que dirige Arancha González Laya. El importe total estimado de este suministro es de 58.950 euros, sin contar el IVA, y la empresa adjudicataria es Centro Farmacéutico S.L.
El Ministerio cuenta en la actualidad con una plantilla aproximada de 5.800 empleados, de los cuales 1.200 están destinados en los servicios centrales y 4.600 en el exterior. Exteriores está procediendo a “la incorporación progresiva por fases de dicha plantilla” en función de la evolución de la pandemia, para lo cual ha hecho una estimación, a partir del Plan de Prevención y Protección frente al SARS-COV-2 elaborado por el Ministerio de Sanidad, sobre el número de mascarillas que se requieren para cubrir las necesidades tanto de los servicios centrales como en el exterior.