The Diplomat
El PP ha planteado en el Congreso de los Diputados la creación de un nuevo sistema de visados para facilitar la puesta en marcha de ‘startups’, agilizando su creación y permitiendo atraer inversión extranjera en estos proyectos y la contratación de trabajadores en este tipo de compañías de innovación.
En una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, y recogida por Europa Press, los ‘populares’ proponen la creación de un nuevo modelo de visado al modo de la French Tech Visa, un permiso simplificado con trámites agilizados para inversores, emprendedores y trabajadores que quieran asentarse en España y obtener la residencia.
Concretamente, este visado específico ofrece cuatro años de permiso renovables, extendido automáticamente al cónyuge y menor dependiente a cargo y no requiere acreditación de experiencia o académica.
Entre otras medidas, proponen la promoción de un registro público y gratuito de ‘startup’ para acreditar su condición y facilitar ante cualquier administración su acceso a ayudas, financiación o realización de trámites, y posibilitar la puesta en marcha de una ‘startup’ de manera ‘online’ en apenas 48 horas.