The Diplomat
El nuevo Gobierno de Estados Unidos, que preside Joe Biden, ha decidido reanudar el proceso de concesión de permisos para el ‘megaparque’ eólico marino ‘Vineyard Wind 1‘, participado por Iberdrola y que será el primer proyecto a gran escala de estas características en el país con una potencia de 800 megavatios (MW), informa Europa Press.
Se desatasca así la situación en la que llegó a encontrarse el parque de Vineyard Wind, sociedad conjunta entre Iberdrola y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), debido a los obstáculos interpuestos por parte de la anterior Administración, que encabezaba Donald Trump.
El pasado 27 de enero, Joe Biden emitió una orden en la que instaba al Departamento de Interior a que identificara los pasos para acelerar el desarrollo de energías renovables en tierras y aguas federales.
El parque eólico fue adjudicado en 2018 y la previsión era que estuviera operativo en 2022. Sin embargo, el bloqueo en los permisos medioambientales con que se topó con la Administración Trump hicieron que registrara retrasos en su calendario.
Vineyard Wind será el primer parque eólico marino a gran escala de Estados Unidos. Generará electricidad a un coste competitivo para más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts, creará 3.600 horas de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC) y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año.