The Diplomat
CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha realizado con éxito una emisión de bonos por 1.250 millones de euros a cinco años y un cupón de 0,25%, para apoyar la reactivación económica en la región, según comunicado difundido por la entidad.
La emisión representa la transacción en euros más grande que CAF ha realizado en los mercados de capitales en 50 años.
Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P.Morgan y la demanda -indica el comunicado- superó los 140 inversores, principalmente administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales.
La demanda alcanzó cerca de 2.000 millones de euros, lo que permitió aumentar la partida inicial y reducir las tasas de interés para ofrecer una financiación más eficiente a los países accionistas.
El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, señaló que “la solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversores que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina”.
La institución multilateral cerró 2020 con un récord de aprobaciones por más de 11.624 millones de euros, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia superior a los 3.300 millones de euros para reforzar las medidas económicas anticíclicas destinadas a hacer frente a la pandemia.