The Diplomat
Con motivo del 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, la Embajada y el Consulado General de la República Dominicana, junto a la filial del Instituto Duartiano en Madrid, depositaron ayer una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria dominicana que se encuentra en el madrileño Paseo de Camoens.
Con esta ofrenda floral se da inicio al ‘Mes de la Patria’ que comienza con el Día de Duarte y culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, según informa la Embajada dominicana en una nota de prensa.
Durante este mes la embajada tiene previsto organizar actos culturales y oficiales en honor a los Padres de la Patria, así como a los símbolos que conforman la identidad del pueblo dominicano.
El acto contó con la participación, entre otros, del encargado de negocios de la embajada, a.i., Felipe Herrera Cabral; el cónsul general, Tomás Ogando García; el director en España del Instituto del Dominicano en el Exterior, Leonardo Marrero; y la presidenta del Instituto Duartiano en Madrid, Jeannette Alfau, quienes pronunciaron discursos y colocaron flores con los colores de la bandera dominicana frente al busto de Duarte.