Todos los años vivimos encuentros deportivos y campeonatos que nos dejan sin aliento, y más cuando en verano tenemos Juegos Olímpicos o Eurocopa de fútbol. Si, además, contamos con que el año pasado algunos eventos no pudieron celebrarse por la pandemia mundial, muchos aficionados están esperando a ver a su equipo o jugador favorito darlo todo en su deporte.
Hoy te traemos un listado de diez eventos que serán culmen en sus especialidades para este año. Desde algunos aplazados del año 2020 a otros que se suspendieron y vuelven tras la COVID, podremos disfrutar de grandes momentos deportivos. Para darte todavía más emoción al juego, puedes registrarte en Betsson España y conseguir las mejores cuotas para disfrutar de los deportes que hoy te traemos aquí.
LO MEJOR QUE NOS ESPERA EN 2021
- Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto)
Abrimos esta lista con el momento más importante para atletas y aficionados, el evento en el que el mundo entero clava los ojos y cuando todo se para por el deporte. Un mes y multitud de disciplinas hace que cada cuatro años (esta vez cinco) una ciudad se vuelque con para ofrecer el mejor espectáculo.
Tokio será la encargada esta vez de traer a los mejores deportistas del mundo, además de ofrecer las mejores garantías sanitarias para no sufrir ningún percance. Sea cual sea tu deporte favorito, busca los días importantes y apúntalos para tener cerca la televisión.
- Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre)
Dos semanas después de los Juegos Olímpicos, toca el turno de los Juegos Paralímpicos. Seguimos en la capital nipona para no perder detalle de lo que viene en esta competición, en la que los nuestros llegan fuertes después de un 2020 atípico.
Ricardo Ten o Alfonso Cabello en sus diferentes disciplinas de ciclismo, Toni Ponce en natación o Loida Zabala en halterofilia son solo algunos de los nombres que debes seguir en esos diez intensos días de deporte.
- Mundial masculino de balonmano (14 al 31 de enero)
Será el primer gran evento del año a nivel deportivo, que llega a África a mediados de enero. Nos vamos hasta Egipto para ver cómo Dinamarca trata de revalidar su último título, aunque no lo tendrá nada fácil. Grandes equipos como Francia, Croacia o nuestra Selección Española harán todo lo posible por quitarle la corona a los daneses.
Las diferentes sedes que albergarán a los jugadores serán El Cairo, Guiza, Alejandría y Nueva Capital, lugar en el que estarán los nuestros durante la fase preliminar y la primera parte del torneo. Los rivales de España serán Brasil, Túnez y Polonia en el Grupo B.
- Mundial femenino de balonmano (2 al 19 de diciembre)
Si empezamos el año con balonmano, también lo cerramos con balonmano. Esta vez se trata del Mundial femenino, que se jugará en España por primera vez en la historia. Las sedes serán Barcelona, Castellón, Granollers, Liria y Torrevieja; así que no pierdas la oportunidad de acercarte si estás cerca.
Nuestras jugadoras cayeron en la final de 2019 frente a Holanda, por lo que ahora en casa podrán dar el golpe sobre la mesa y proclamarse campeonas. Aún faltan equipos por clasificarse, pero está claro que no va a ser una tarea sencilla.
- Mundial masculino de fútbol sala (12 de septiembre al 3 de octubre)
En otoño tenemos cita con uno de esos deportes tan divertidos y vistosos de presenciar: el fútbol sala. Argentina consiguió el último trofeo, que ahora llegará a Lituania en busca de mantener su racha ganadora. Brasil, Rusia y, por supuesto, España, tratarán de hacerse con la victoria.
Nuestro país ya se llevó la corona en Guatemala 2000 y Taipei 2004, además de haberse clasificado a todos los mundiales (nueve de nueve). Toca demostrar que sabemos mover la pelota.
- Eurobasket femenino (17 al 27 de junio)
Muchos de los eventos que el año pasado se aplazaron a este cambiaron las fechas o planes de otros, como ha ocurrido con la FIBA. El Eurobasket masculino se disputará en 2022, pero tenemos la suerte de mantener este verano el femenino, tal y como estaba previsto.
La organización corre a cargo de dos federaciones, la francesa y la española; y serán nuestras jugadoras las que traten de conseguir un triplete tras levantar la copa en 2017 y 2019. La final se disputará en casa, en el Pavelló Municipal Font de San Lluís de Valencia.
- Eurocopa masculina de fútbol (11 de junio al 11 de julio)
La UEFA vio imposible disputar la Eurocopa en el estado en el que nos encontrábamos el verano pasado, por lo que nos emplazó a este año para vibrar con el mejor fútbol europeo. Por primera vez, los partidos se jugarán en 12 sedes de 11 países diferentes: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.
Portugal llega como última campeona, así que todos querrán vencer a Cristiano y llevarse el título. Para los chicos de Luis Enrique, la primera parte de la competición será (a priori) suave para los chicos de Luis Enrique. España se enfrentará en la fase de grupos a Suecia, Eslovaquia y Polonia; pero hay que empezar el campeonato concentrados y buscando el mejor nivel.
- Copa América de fútbol (11 de junio al 10 de julio)
Coincidiendo con la Eurocopa, el fútbol americano podrá ofrecernos este año grandes encuentros de mucha emoción, ya que el año pasado no pudimos disfrutarlo del todo por culpa del coronavirus. Por suerte, la CONMEBOL solo pospuso el mayor evento futbolístico de América para este año, consiguiendo así Colombia celebrar el deporte de la mejor manera.
Neymar y su escuadra brasilera tendrán que defender la copa, mientras que Messi tratará de llevar (puede que por última vez) a su Argentina natal a la victoria continental que nunca consiguió. Otras muchas aparecerán por el camino, además de las invitadas Qatar y Australia, que podrán medir su potencial en vistas del mundial del año que viene.
- Ryder Cup (21 al 26 de septiembre)
Otra de esas competiciones que no se celebra todos los años, por lo que tuvo que aplazarse a esta temporada. Cada dos años se enfrentan los equipos de golfistas de Europa y Estados Unidos para llevarse la corona mundial, y este año toca revancha.
Nos iremos a los campos de Whistling Straits en Wisconsin, por lo que Estados Unidos tratará de arrebatar el campeonato que Europa consiguió en París en la última edición de la competición.
- Wimbledon (28 de junio al 11 de julio)
Podríamos incluir, como cada año, los Grand Slams como los mejores campeonatos de tenis a los que echar un ojo si podemos; pero hemos querido señalar Wimbledon por tres razones. Primero, por histórico y tan especial. Segundo, porque fue el único de los grandes que se suspendió el año pasado. Y tercero, porque en esas fechas volverá a las pistas Roger Federer, que ha estado casi todo el año apartado del tenis por lesión.
Con casi 40 años, buscará su noveno título inglés para seguir aumentando su leyenda, aunque no lo va a tener nada fácil. El último campeón (en 2019) fue Djokovic y querrá su sexto campeonato, y el siempre combativo Rafa Nadal querrá conquistar una hierba que solo ha podido ganar en dos ocasiones.
Hasta aquí la lista que traíamos para hoy, momentos cruciales para el deporte en este 2021. Estamos seguros de que estarás atento a más de uno de estos eventos, siempre es divertido ver a los mejores atletas sobre sus superficies preferidas. Lo importante es participar, pero hagamos lo posible por ganar.