Microsoft marcó el camino en la década de los 90 del siglo pasado con una irrupción de sus productos que cambiaron drásticamente la forma de percibir el planeta por parte de millones de personas.
Fue entonces cuando el uso de los ordenadores se comenzaba a generalizar tanto a nivel cotidiano como laboral. Ese fue el principio del camino que posteriormente ha recorrido toda esta tecnología, hasta llegar hasta nuestros días en los que los productos se han diversificado.
Fruto de esa apertura del mercado online, son muchas las actividades que han potenciado su demanda en la parcela interactiva, permitiendo a un puñado de compañías convertirse en líderes mundiales, además de convertirse en los gigantes tecnológicos de referencia, entre ellas, la citada Microsoft. Microsoft lidera un listado de Thompson Reuter, que identificar a las compañías financieramente más exitosas y resonantes de la industria.
Además de la compañía de Bill Gates, se pueden citar a Apple, Amazon o Google como cabezas visibles de este liderazgo económico. Los datos de facturación de cada una de estas compañías no engañan, ya que todas ellas gozan en la actualidad de una salud envidiable. En 2019, tal y como destaca la infografía adjunta, Amazon con 280.500 millones de dólares de facturación, Apple con 260.170 millones de dólares o Google con 161.800 millones ponen de manifiesto que son de manera indiscutible gigantes de su modelo de negocio con unas cifras mareantes anualmente.
Pese a lo que podría pensarse, hay una actividad de ocio que ha sobrepasado las cifras de facturación conjuntas de estos gigantes tecnológicos. Esta no es otra que los juegos de azar interactivos, los cuales se espera que en 2023 arrojen unas cifras globales en todo el planeta de 525.000 millones de dólares facturados.
Esta tendencia de las plataformas de juego es generalizada a nivel mundial, siendo vital para este crecimiento las fusiones o la entrada de grandes compañías en diferentes negocios de esta naturaleza. En este sentido, una de las últimas noticias en torno a este sector – publicada por EuropaPress – ha sido la compra de Flutter, dueño de Pokerstars, de un 37,2% de FanDuel por 3.437 millones. Esta última sigue siendo considerada como una de las opciones de apuestas deportivas predilectas que operan en Estados Unidos.
Pokerstars es uno de los operadores más antiguos de la industria, que se está abriendo camino en el mercado español. De hecho, la plataforma de juego gestionada por Flutter ha logrado en el último trimestre un crecimiento del 30% de la popularidad entre los usuarios españoles.
Se espera que el crecimiento de esta actividad siga siendo contante en los próximos años. La demanda generalizada de estos servicios a nivel mundial es una realidad latente que no cesa, sino todo lo contrario.