The Diplomat
El Ejecutivo español pidió ayer al Gobierno de Israel que facilite “en todo el territorio de Palestina” la celebración de las elecciones convocadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, las primeras en quince años.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Pedro Sánchez hace ese llamamiento a las autoridades israelíes, después de expresar su satisfacción por la convocatoria de elecciones legislativas, presidenciales y al Consejo Nacional Palestino para los próximos 22 de mayo, 31 de julio y 31 de agosto respectivamente.
El Gobierno, según indica el comunicado, “confía en que estas elecciones refuercen el proceso democrático en Palestina y la legitimidad de sus instituciones, cuyo desarrollo España ha venido apoyando con programas de cooperación”.
“Unas elecciones celebradas con plenas garantías y de acuerdo con los principios internacionales -concluye -pueden favorecer las negociaciones de una solución justa y duradera basada en dos estados, el israelí y el palestino, conviviendo en paz y seguridad”.