The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó ayer dos inversiones de sendas compañías francesa y belga en empresas españolas que trabajan en el sector de la Defensa.
En concreto, el Gobierno autorizó, con la aprobación de la Junta de Inversiones Exteriores, que la inversión de Techno Pro France SRL para adquirir el 60% del capital social de la empresa española Techno Pro Hispania SL, se pueda destinar a actividades relacionadas con la Defensa Nacional.
La sociedad española Techno Pro Hispania SL tiene como actividad principal la prestación de servicios de gestión integral de proyectos, ingeniería conceptual y contractual, ingeniería básica y de clasificación, ingeniería de detalle, ingeniería de producción, apoyo logístico integrado (lLS), consultoría y asistencia técnica.
Además, el Ejecutivo autorizó, igualmente con el visto bueno de la Junta de Inversiones Exteriores que la inversión de la firma belga «CMI Defence S.A.», para adquirir el 100 % del capital social en la empresa John Cockerill España, S.L.U. se pueda destinar a actividades relacionadas con la Defensa Nacional.
La sociedad española John Cockerill España, S.L.U. tiene como actividad principal la puesta en marcha de equipos y sistemas de defensa, así como la provisión de formación, mantenimiento y otros servicios relacionados con dichos equipos y sistemas.