The Diplomat
España es el país de la Eurozona que experimentará un mayor crecimiento de su PIB en 2021 pero seguirá siendo el más alejado de los niveles anteriores a la pandemia, según las estimaciones de la agencia Moody’s.
Concretamente, España experimentará un crecimiento del 6%, frente al 4,7% de media de la zona euro. No obstante, también será el país más alejado de los niveles anteriores a la pandemia, después de haber sufrido en 2020 una contracción del 11,4%, frente a la media del 7,7% de la Eurozona. Las grandes economías de la zona euro deberán esperar hasta 2022 para recuperar sus niveles anteriores. El segundo país más alejado después de España será Francia, con un crecimiento estimado del 5,3% en 2021 tras una caída del 10,2% en 2020.
“Francia, Italia y España registrarán algunas de las tasas de crecimiento más fuertes, pero esto refleja en gran medida un repunte ‘mecánico’ tras las considerables contracciones del año pasado, y su producción se mantendrá muy por debajo de los niveles previos a la crisis”, afirmó la calificadora de riesgos, citada por la agencia Europa Press.