The Diplomat
La Embajada de Filipinas en Madrid y miembros de la comunidad filipina en la capital de España conmemoraron el pasado domingo el 124 aniversario de la muerte del héroe nacional de la independencia, José Rizal.
Durante el acto, el cónsul general de Filipinas en Madrid, Adrián Cruz, afirmó, en nombre del embajador Philippe J. Lhuillier, que “Rizal es, probablemente, la persona autorizada de Filipinas que ha escrito las obras más importantes en español”. “Aquí en España”, prosiguió, “Rizal es visto como alguien que demostró patriotismo y amor a la patria, y espero que seamos capaces de inculcar en las mentes de los jóvenes filipinos que deben amar a su país de la misma manera que lo hizo y nos mostró Rizal”.
De no haber sido por la pandemia, el acto se hubiera celebrado en el Monumento a Rizal, ubicado en la Avenida de las Islas Filipinas en Madrid. El monumento, erigido en 1996, es uno de los puntos más destacados para los turistas filipinos que visitan la capital. Aparte, la guía turística elaborada por la Embajada incluye otros lugares de Madrid en los que vivió y estudió Rizal.