The Diplomat
La Federación de Comunidades Judías de España, la Comunidad Judía de Madrid y el Movimiento contra la Intolerancia hicieron público ayer un comunicado en el que condenan “enérgicamente” las pintadas aparecidas el miércoles en el cementerio judío de Madrid y piden que los hechos sean investigados.
En el comunicado, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles y la Comunidad Judía de Madrid (CJM), que forma parte de la FCJE, urgen a las autoridades a “perseguir y condenar” a los autores de las pintadas.
La FCJE y la CJM señalan que están llevando a cabo todas las acciones legales oportunas “para que este delito de odio antisemita no quede impune”.
Por su parte, el Movimiento contra la Intolerancia, (MCI) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de delitos de odio de Madrid en la que además de investigar los hechos que podrían ser constitutivos de delito según el artículo 510 del Código Penal, se insta a investigar “si estos actos antisemitas podrían haber sido realizados por una organización neonazi, siguiendo la estela de las campañas que se están produciendo en otros lugares de Europa”.
“El antisemitismo, así como las muestras de fobia hacia cualquier colectivo, es intolerable y no pararemos hasta que el peso de la Ley caiga sobre los autores de esta muestra de odio irracional e inadmisible”, concluye el comunicado.