The Diplomat
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, entregó el pasado 17 de diciembre personalmente al encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Hungría, Vajk Farkas, la carta de la SEGIB, dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, en la cual se comunica oficialmente que los países iberoamericanos reconocen a Hungría como Observador Asociado a la Conferencia Iberoamericana, informa la Embajada de Hungría.
La solicitud del país centroeuropeo fue aprobada por los cancilleres de los países iberoamericanos, en nombre de sus respectivos gobiernos, en la reunión celebrada el 30 de noviembre. Tras esa aprobación, Hungría –junto a Alemania y Luxemburgo– podrá participar en la próxima Cumbre que se celebrará en Andorra el 22 de abril de 2021.
La incorporación de Hungría como Observador Asociado a las labores de la Conferencia Iberoamericana “pone de manifiesto el compromiso de nuestro país con el fortalecimiento de las relaciones con la región iberoamericana y permitirá, sin lugar a dudas, el desarrollo de nuevas colaboraciones entre la SEGIB y Hungría”, afirma esta Embajada en su comunicado.