The Diplomat
El embajador de España en Francia, José Manuel Albares, recibió ayer el premio COCEF 2020 a la Personalidad Española del Año.
El premio, que concede la Cámara de Comercio Franco-Española (COCEF), recompensa la intensa labor realizada por el embajador Albares, desde su llegada al cargo en enero de 2020, en la promoción de las empresas españolas en Francia y en el refuerzo de los intercambios comerciales y económicos entre los dos países. Además, distingue el apoyo prestado por el embajador, en un país que conoce bien y en el que tiene estrechas relaciones con las autoridades francesas, en un año especialmente difícil para las empresas españolas.
También fueron galardonados varias empresas españolas, como Iberdrola – por sus inversiones en Francia relacionadas con el medio ambiente-, Siemens Gamesa, Cellnex o Cuideo, así como la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en un acto que se desarrolló de manera virtual.
Al entregar los premios, el presidente de COCEF, Miguel García, destacó que España exporta bienes a Francia por 43.000 millones de euros anuales, «más que para toda América Latina, región con la que existe un gran relación diplomática y comercial».