La mayoría de los tratamientos de adicciones a largo plazo, requieren del ingreso del paciente para su correcto funcionamiento. Sin embargo, nació una propuesta bastante interesante mediante la cual es posible ayudar a los pacientes a superar sus problemas, sin requerir su instalación en ningún centro de salud.
Uno de los pioneros de esta novedosa técnica es Newline Center, un espacio enfocado en el tratamiento de adicciones con ayuda de diferentes métodos, incluyendo el de la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT). Dentro de los trastornos que tratan en este centro, se encuentran:
- Cocaína.
- Juego.
- Alcohol.
- Depresión.
- TOC.
Para cada tipo de trastorno ofrecen un tratamiento especializado sin ingreso. Además, todo eso es posible con la asistencia de profesionales preparados en el área y con amplia experiencia. En todo momento el paciente recibe la atención necesaria, en conjunto con el servicio de terapia para complementar su proceso
¿Por qué no se ingresa a los pacientes?
El motivo principal por el que, en este centro, no se utiliza el ingreso de los pacientes, se debe a que las consecuencias derivadas del aislamiento social y familiar pueden ser considerables a largo plazo.
En este sentido, con el método Newline se busca que el paciente viva su recuperación de una manera amigable para que, con el pasar del tiempo, consiga los resultados deseados. Aparte de eso, hay reducción considerable en los gastos de los tratamientos debido a que no requiere de ingreso.
Trastornos que se tratan con el Método Newline
En este centro se atacan diferentes adicciones. Cada una de ellas tienen un proceso específico y especialistas en cada área. Si quieres saber más a fondo sobre el tema, sigue leyendo.
Cocaína
Con base en los recientes descubrimientos científicos, específicamente en el ámbito neurológico, el equipo de Newline Center diseñó un tratamiento efectivo para superar la adicción a la cocaína. Algunos aspectos que vale la pena resaltar son:
- Controla el deseo compulsivo.
- Utiliza tecnologías innovadoras.
- Consigue resultados eficaces y duraderos.
Juego
La ludopatía es una adicción más común de lo que parece. No importa el nivel en que se encuentre el paciente, ya que a través del tratamiento de Newline Center se puede atacar el problema de raíz para vencer la adicción al juego. Dentro de las características más destacadas de este tratamiento se encuentran:
- Control del deseo compulsivo por jugar.
- Aprovechamiento de las tecnologías novedosas para determinar el origen el problema.
- Tratamiento que logra vencer la adicción a mediano y largo plazo.
Alcohol
El alcoholismo también es otro de los problemas que ataca a muchas personas en todo el mundo. Existen muchos tipos de tratamientos para esta adicción, pero está comprobado que, con el desarrollado por este centro, se logra acabar con la adicción al alcohol de manera permanente. Algunos de los cambios que se pueden apreciar son:
- Eliminación del deseo de consumir alcohol.
- Uso de las últimas tecnologías en materia de tratamientos de adicciones.
- Resultados que perduran con el tiempo.
Depresión
Esta enfermedad debe ser atacada desde el momento en que se detecta. En algunas ocasiones es difícil hacerlo, por lo que si se tiene un mínimo síntoma, la mejor idea es buscar la asistencia necesaria. Con el Método Newline es posible realmente eliminar la depresión mediante la EMT (Estimulación Magnética Transcraneal). Dentro de los resultados que se obtienen están:
- Está comprobada su efectividad para atacar la enfermedad de raíz.
- Posee efectos inmediatos.
- No tiene efectos secundarios.
- No altera el ritmo de vida de los pacientes.
TOC
Por último, aquí también se aborda el Trastorno Obsesivo Compulsivo para poder vencerlo a largo plazo. Con la asistencia del equipo multidisciplinar, se consigue superar por completo los problemas ligados al TOC. Algunas ventajas de este tratamiento son:
- Eliminación de los comportamientos excesivos.
- No produce ningún tipo de dolor.
- Aporta mejoría en cuanto a la calidad de vida de los pacientes.