The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció ayer que está más de acuerdo con la visión de Alemania de mantener a Estados Unidos como un aliado estratégico en materia de defensa, que con la postura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de buscar una mayor autonomía europea en este asunto, informa Europa Press.
«Diría que estoy más con la visión alemana de las relaciones internacionales», afirmó durante su participación en el Foro de Berlín de política exterior, al ser preguntado por la discrepancia que la semana pasada escenificó con Macron la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, sobre la relación que debe construir la Unión Europa con EEUU en la nueva etapa que arrancará tras la marcha de Donald Trump.
Sánchez, que calificó de “crucial” el entendimiento entre Estados Unidos y la Unión Europea, defendió que, tras la victoria del demócrata Joe Biden, los europeos tienen «una gran oportunidad» para «restablecer una agenda estratégica con EEUU» y reforzar la relación transatlántica. «Somos más fuertes juntos”, afirmó.