The Diplomat
El grupo Iberia, formado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece este invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone llegar al 70% de los aeropuertos del mundo a los que viajaba en una temporada de invierno normal, antes de que se declarara la pandemia de COVID-19.
La compañía informó ayer de lo que es una clara apuesta por recuperar en invierno el mayor número posible de sus vuelos y servicios, y contribuir así a la recuperación económica del país y a la vuelta a la normalidad en entornos seguros.
Así, según informó ayer Iberia, el grupo ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas entre su hub y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40 ciento de la capacidad de diciembre del año anterior.
Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha construido un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios.
De esta manera, en el 80% de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido, además de volver a contar con espacios dedicados. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos.
Por lo que respecta al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.