The Diplomat
Su Majestad el Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik, reiteró su determinación de cumplir sus planes de reforma económica con el objetivo de lograr la estabilidad financiera del Estado. Esto, dijo mientras presidía una reunión del Consejo de Ministros, prevé colocar el equilibrio fiscal entre las prioridades del gobierno, ya que el equilibrio fiscal se considera uno de los pilares más importantes de la Visión de Omán 2040.
Durante la reunión, días antes del Día Nacional del 18 de noviembre, el Sultán señaló que los retos económicos y financieros a los que se enfrenta Omán requieren la aplicación del Plan de equilibrio fiscal a medio plazo (2020-2024), que tiene por objeto remontar la calificación crediticia del Sultanato a niveles seguros y establecer un clima de inversión atractivo, además de activar y diversificar las fuentes de ingresos, apoyar el crecimiento económico y gestionar los recursos financieros de manera idónea.
El Sultán Haitham Bin Tarik subrayó la necesidad de racionalizar los procedimientos, alentar la inversión, promover el sector privado y desarrollar el sector del turismo y los sectores generadores de empleo.
Tras recibir una actualización de las medidas adoptadas por el Comité Supremo encargado de hacer frente a los acontecimientos derivados de la pandemia Covid-19, el Sultán subrayó que debía mantenerse el equilibrio entre las decisiones para hacer frente a la pandemia y los consiguientes efectos económicos y sociales.