Si hablamos de países con grandes atractivos naturales y yacimientos arqueológicos increíbles, Jordania es uno de los primeros destinos que se nos viene a la mente. Esta tierra mágica cuenta con muchos lugares dignos de ser visitados en al menos una ocasión. Te invitamos a conocer las maravillas del Medio Oriente en este país tan peculiar.
Una de las muchas razones por las cuales Jordania es una opción ideal para tus vacaciones es que, como este país no está involucrado en los problemas político/religiosos de sus vecinos, es ideal para conocer la cultura de Oriente en total paz. Con Greca Viajes y sus exclusivos paquetes de viajes a Jordania podrás conocer todos sus rincones más atractivos de la mejor manera.
Destinos indispensables que debes visitar en Jordania
Si planeas visitar Jordania debes conocer algunos de los destinos turísticos más importantes de este mágico país. No olvides empacar tu bloqueador solar y prepárate para tener uno de los mejores viajes de tu vida.
Petra
Una de las razones por las cuales millones de turistas llegan anualmente a Jordania es para conocer Petra, la asombrosa ciudad tallada en piedra rosada que se mantuvo oculta hasta principios del Siglo XIX, pero que ahora es considerada una de las grandes maravillas del mundo. Para llegar a Petra deberás atravesar una montaña llamada El Siq, y al final del trayecto podrás ver El Tesoro, nombre que le han dado a la famosa fachada tallada de la ciudad.
Ir a Petra temprano en la mañana te permitirá evadir a las grandes cantidades de turistas y podrás tomar buenas fotos de El Tesoro; y de noche este destino toma un aspecto mágico gracias al show de luces llamado Petra by Night.
Los Castillos del Desierto
Otro de los increíbles yacimientos arqueológicos que se pueden visitar en Jordania son los Castillos del Desierto, ubicados al este de la ciudad de Amman. Estos castillos son magníficas estructuras ubicadas en medio del desierto que fueron usadas hace miles de años por los comerciantes como lugar para descansar durante de las largas caravanas.
El Qusayr es el castillo que se mantiene en mejor estado, y en su interior se pueden observar tallados con escenas alusivas a las actividades típicas de la época, como mercaderes, frutas, o mujeres. Este castillo fue declarado patrimonio de la humanidad; con Greca.co puedes conocer este destino haciendo una excursión desde Amman.
El Mar Muerto
Una visita a Jordania no puede estar completa sin un baño en el Mar Muerto. Este mar es más bien una laguna, a la que también se puede acceder desde Israel; se le considera un mar por su gran concentración de sal y otros minerales, como potasio y magnesio. Por esta misma razón las aguas del Mar Muerto tienen grandes propiedades médicas; muchos turistas acuden a este destino para realizarse tratamientos especiales.
Bañarse en el Mar Muerto es una experiencia única, ya que, por la sal, el cuerpo no se hunde, sino que flota sin esfuerzo alguno. Pero ten cuidado de no probar el agua o de que ésta entre en los ojos, porque será muy desagradable.
Desierto de Wadi Rum
Recorrer el desierto de Wadi Rum será una de las mejores cosas de tu visita al país; aquí podrás dar un paseo en camello o conocer los alrededores en un 4×4. No puedes perder la oportunidad de pasar una noche en campamento en este desierto para observar el cielo estrellado como nunca lo habías visto; este plan es muy común entre los turistas, así que no olvides comentarlo a tu agencia de viajes.