The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, una carta en la que apuesta por retomar el «refuerzo» de la «excelente relación bilateral» entre ambos países «en esta nueva etapa política, a la que Bolivia ha llegado a través de un ejemplar ejercicio democrático», informa Europa Press.
En la misiva, difundida por el propio Arce en su cuenta de Twitter en vísperas de tomar posesión este domingo, Sánchez le expresa su «más sincera y cordial felicitación por su contundente victoria» en las elecciones del pasado 18 de octubre y le desea éxitos en su mandato.
Sánchez recuerda en la carta la «estrecha y sólida amistad» entre los dos países, los «lazos históricos, culturales y afectivos» y expresa la «mejor disposición» para intensificar las relaciones en beneficio de ambos pueblos. Apuesta, también, por colaborar «para que la Comunidad Iberoamericana siga proyectando sus valores y ocupe un lugar relevante en el mundo».
El Gobierno ha decidido enviar a la toma de posesión de Arce, este fin de semana, a Su Majestad el Rey, acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, una delegación que España nunca ha llegado a mandar a la toma de posesión de ningún presidente iberoamericano.