Quedan 60 días para que acabe el año y los finales de década (así es, la década acaba el 31 de diciembre de 2020) son muy propicios para hacer rankings y listados de las mejores películas, canciones, libros… Muchos de estos rankings sitúan a Molly´s Game como la mejor película de póker de la década y no podemos discutirlo porque es un film apasionante y bien interpretado por Jessica Chastain. A las manos de la dirección y del libreto estuvo Aaron Sorkin, uno de los mejores guionistas de todos los tiempos (El Ala Oeste de la Casa Blanca, The Newsroom), pero lo que muchos no saben es que se trata de un guion adaptado a partir de la novela de Molly Bloom, la protagonista de esta apasionante historia.
Sin la maestría de la pluma de Sorkin pero con la magia de haberlo vivido desde dentro Molly Bloom relata su infancia en Colorado, sus primeros pinitos en el juego y, por supuesto, detalla con precisión quirúrgica aquellos años locos de los 2000 en los que se convirtió en la princesa de las timbas ilegales de póker. Sentados a sus mesas estuvieron políticos, empresarios, actores de la primera línea de Hollywood como Leo DiCaprio, Ben Affleck, Toby Maguire… y poco a poco se fueron infiltrando en sus partidas personajes de las más violentas y despiadadas mafias europeas y también los micrófonos y las cámaras del FBI.
La novela gira entorno a partidas de póquer presenciales en las que la vestimenta y las apariencias juegan un papel clave sobre todo a la hora de acceder a los exclusivos emplazamientos en los que se celebraban: palacetes, reservados en los mejores restaurantes, clubs privados… Esto puede llamar la atención a quién juega al poker online que suelen ser jugadores exclusivamente centrados en pasar un buen rato y ganar dinero en múltiples partidas simultáneas sin salir de su salón. Pero hay que tener en cuenta que las partidas de Molly Bloom eran por encima de todo un evento social pese que luego acabaran apostándose varios cientos de miles de dólares en una sola mano.
Ya seas aficionado al poker o no y hayas visto o no la película de Sorkin te invitamos a sumergirte en la novela por ser una historia que te dejará sin aliento y que demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción. No te arrepentirás.