The Diplomat
La Embajada de Azerbaiyán ofreció ayer en su sede en Madrid una ofrenda floral dedicada a la población víctima del bombardeo con misiles balísticos que en la madrugada del 17 de octubre las fuerzas armadas de Armenia lanzaron contra la ciudad azerbaiyana de Ganjá.
Según el comunicado que ha enviado la Embajada, desde el desencadenamiento de la reciente agresión de Armenia contra Azerbaiyán, es el tercero ataque atroz contra la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, ubicada lejos de la línea del frente, que provocó graves bajas entre la población civil: murieron 12 civiles, incluidos 2 menores; más de 40 personas resultaron heridas.
Los ataques deliberados e indiscriminados de Armenia contra la población civil, prosigue el texto de la Embajada, en una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional, incluido el Derecho Internacional Humanitario; la violación del declarado armisticio por razones humanitarias y el deliberado asesinato de las personas civiles constituyen los crímenes de guerra y de lesa humanidad. La responsabilidad de este crimen recae plenamente en los dirigentes de Armenia.
Azerbaiyán condena firmemente los atroces ataques de Armenia contra la población civil de Azerbaiyán, finaliza el comunicado, y llama a este estado agresor que detenga sus crímenes de guerra. La dirección político-militar de Armenia, utilizando el terror como política de Estado, lleva la responsabilidad por su orden de lanzar cohetes contra la población civil. La República de Azerbaiyán declara que, en base a los mecanismos del Derecho Nacional e Internacional, los culpables de este crimen serán llevados ante la justicia.