The Diplomat
Con motivo de la Fiesta Nacional de España, el Manneken-Pis se vestirá con un traje donado por el Hospital 12 de Octubre de Madrid. La embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, y la Concejalía de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Ciudad de Bruselas, rendirán homenaje al personal sanitario que en ambos países y en el resto del mundo luchan contra la pandemia de la COVID-19.
El acto tendrá lugar frente a la estatua el próximo lunes 12 de octubre a las 11 horas. El traje de ganchillo, confeccionado por pacientes del Hospital 12 de Octubre, es una iniciativa del taller del Servicio de Obstetricia y Ginecología, que sirve como terapia para mujeres con dolor pélvico crónico. El traje donado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid es un símbolo de los valores de solidaridad y entrega que caracterizan la tarea de personal sanitario y de otros profesionales en primera línea de lucha contra la pandemia.
Además, el Brussels Cello Festival, que se celebra entre los días 8 y 11 de octubre en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, dedicará su concierto de clausura (domingo, 11 de octubre a las 15 horas) a la paz y a la humanidad mundial, conmemorando, en colaboración con Naciones Unidas, la Fundación Pau Casals, y esta embajada, el 75º aniversario de la creación de la ONU y el centenario del primer concierto celebrado en octubre de 1920 por la Orquestra Pau Casals. La embajadora Beatriz Larrotcha, y la representante del Sistema de Naciones Unidas en Bélgica, Barbara Pesce-Monteiro, presentarán el concierto, que, como homenaje a Casals, incluye en el repertorio la interpretación por el conjunto de cellistas participantes del “Cant dels ocells” y del “Himno a la Paz” que el Mestre Casals compuso para las Naciones Unidas.