Categories: EspañaPortada

La llegada de turistas internacionales a España cayó un 75% en julio por el COVID-19

The Diplomat

 

El mes de julio confirmó el desplome en el número de visitantes extranjeros a nuestro país, a causa del COVID-19. España sólo recibió 2,5 millones de turistas internacionales, lo que representa una caída del 75% con respecto al mes de julio del pasado año.

 

A pesar de la progresiva apertura de fronteras tras el fin del estado de alarma en España, los turistas no llegaron en las cantidades de otros años. Así lo reflejan los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que, entre junio y julio de este año España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes.

 

El pasado mes de julio, el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en julio los 2.450 millones de euros, cifra un 79,5% inferior a la del mismo mes de 2019.

 

Como consecuencia del descenso experimentado durante el periodo confinamiento y las restricciones a los viajes, en los siete primeros meses de 2020 el número de turistas que visitan España disminuyó un 72,4% y superó los 13,2 millones. Esa bajada en el número de visitas desde enero a agosto, hizo que el gasto total de los turistas internacionales bajara un 72,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 14.291 millones de euros.

 

En julio, Francia fue el principal país emisor, con 597.244 turistas, lo que representa el 24,2% del total y un descenso del 58,4% respecto al pasado año. Alemania y Reino Unido fueron los siguientes países emisores, aportando 432.302 (un 65,2% menos en tasa anual) y 377.886 visitantes (un 82,5% menos), respectivamente.

 

Y en el conjunto de lo que va de año, se situó a la cabeza Reino Unido (por encima de 2,4 millones de turistas y un descenso del 76,9% respecto a los siete primeros meses de 2019), Francia (con más de 2,0 millones, y una bajada del 67,2%) y Alemania (con casi 1,8 millones de turistas, un 72,9% menos).

 

Las Islas Baleares fue el primer destino principal de los turistas en julio, con el 23,9% del total. Le siguieron Cataluña (17,7%) y la Comunidad Valenciana (15,5%). Concretamente, a Baleares llegaron 588.431 turistas, un 74,9% menos que en julio del año pasado, siendo los principales países de residencia de los turistas de esta comunidad Alemania (con el 42,3% del total) y Reino Unido (16,2%).

 

La duración media de los viajes fue de 8,1 días, lo que supone un aumento de 0,6 días con respecto a julio de 2019.

 

 

Luis Ayllon

Share
Published by
Luis Ayllon

Recent Posts

Mueren tres turistas españoles durante un tiroteo en el centro de Afganistán

Tres turistas españoles murieron y al menos uno resultó herido ayer como consecuencia de un…

10 horas ago

Sánchez anuncia que el reconocimiento de Palestina no tendrá lugar el 21 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que el reconocimiento del Estado palestino no…

10 horas ago

Nueva brecha en el gobierno de coalición en torno al supuesto barco con armas para Israel

Los dos socios del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, han vuelto a chocar en…

10 horas ago

Albares informa a Moreno y a los alcaldes de la reunión con Cameron y Sefcovic sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado al presidente de la Junta…

10 horas ago

Milei da las gracias a Abascal en Madrid: “Cuando nadie me quería fue el único que me abrazó”

El presidente de Argentina, Javier Milei, ensalzó ayer en Madrid la figura del líder de…

10 horas ago

Noboa dice que arreglaría sus diferencias con México si respeta el principio de no intervención

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo ayer durante una intervención en Casa América que…

10 horas ago