The Diplomat
La empresa de tecnología y consultoría Indra ha firmado un contrato para la implementación de un sistema avanzado de vigilancia del tráfico aéreo y radares para el seguimiento del tráfico en la superficie y alrededores del Aeropuerto Internacional de Atenas.
Según recuerda la compañía, Grecia, uno de los principales destinos turísticos de Europa, ha visto como ha caído en picado el número de pasajeros a raíz de la pandemia de COVID-19, y adopta ahora medidas para tratar de recuperar la llegada de turistas. El país trata de que los controladores puedan gestionar, de forma más eficiente, el tráfico aéreo cuando se normalice por completo la actividad.
Para ello, la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) ha decidido conceder el contrato a Indra, basándose en la experiencia previa de la compañía en la implantación de sistemas similares en los aeropuertos de Atenas y Salónica.
Con el mencionado sistema, conocido como InNova, los controladores aéreos podrán garantizar operaciones seguras y eficientes en tierra al controlar los movimientos de los vehículos y las aeronaves.