The Diplomat
Los Gobiernos de España y Francia firmaron ayer en Madrid un memorando de entendimiento sobre conducción automatizada y conectada con el objetivo de estrechar la colaboración en el desarrollo de este tipo de vehículos.
El documento fue suscrito por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; por el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digitales, Roberto Sánchez, y por el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari.
Tras el acto, Ábalos destacó que la conducción automatizada y conectada es una herramienta que mejora la movilidad, la seguridad y la accesibilidad. Según el ministro, el memorando es un «gran paso» para sumar esfuerzos entre España y Francia en la consecución de una mayor interoperabilidad de los sistemas y de la normativa en ámbitos como el desarrollo de usos en el ámbito de la movilidad compartida y la introducción de la conectividad 5G en el transporte.