The Diplomat
Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, ha cerrado un acuerdo de compraventa de activos con PEC Energía para la adquisición de una cartera de proyectos de generación de energía eólica que suman una capacidad potencial a instalar de unos 400 megavatios (MW), dando así un paso más en su crecimiento en renovables en Brasil, uno de sus mercados estratégicos, informó la energética.
En concreto, el valor total de la adquisición puede llegar a 80 millones de reales (unos 13 millones de euros), a pagar después del cierre de la operación y en función de la consecución de determinados hitos de desarrollo de los proyectos.
Estas nuevas instalaciones, que abarcarán una superficie de cerca de 8.000 hectáreas, estarán situadas en la sierra de Gameleira, en el estado de Bahía.
Con esta nueva operación, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cierra su séptima operación corporativa en lo que va de año y da un nuevo paso en su posicionamiento en mercados con gran proyección renovable -muchos de ellos en su estado inicial-, tras las operaciones en Europa, Australia y Japón, que suman cartera de proyectos a medio y largo plazo.