The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer en una intervención virtual en una cumbre medioambiental internacional en Viena que la transición ecológica para combatir el cambio climático no debe ser atrasada debido a la pandemia de COVID-19.
Sánchez participó en la cuarta edición del llamado «Austrian World Summit», una conferencia impulsada por el actor y antiguo gobernador de California Arnold Schwarzenegger, y señaló que el mundo no puede esperar a que pase la pandemia y que, por el contrario, es preciso “utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza”.
Para el jefe del Ejecutivo, la crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de «repensar nuestra relación con la naturaleza”. Y agregó que sólo existen dos alternativas: «convivir (con la crisis) o liderar cambios profundos para una mejor recuperación». Tras indicar que él elige la segunda, señaló que el mundo necesita ahora liderazgo y compromiso para salir de la crisis, y aseguró: “España está lista para liderar el camino», aseguró Sánchez.
Sánchez recordó los principales proyectos adoptados por España, centrados en la reducción de emisiones de CO2 y en la inversión en energías renovables, destacando la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que debe ser aún debatida y aprobada en el Parlamento.